sábado, 22 de octubre de 2011

Datos Históricos

70’s- John Draper, conocido como Cap’n Crunch por utilizar un silbato parte de una promoción de los cereales Cap’n Crunch para emitir un tono el cual era la misma frecuencia que utilizaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutiar una llamada. Al hacer esto se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico y hacer llamadas gratuitas. De aquí se crea lo que se conoce como “bluebox” un aparato electrónico que emite diversos tonos por la línea telefónica y que se utiliza para realizar “hacking telefónico”. 

Steve Wozniak y Steve Jobs- Ambos fundadores de las computadoras Apple, influenciados por la idea del “bluebox” de John Draper, Wozniak comienza a construirlas y Jobs las vendió por cincuenta dólares la unidad repartiendo los beneficios.
80’s- Kevin Mitnick, uno de los hackers y phone hackers mas famosos en EE.UU., se convierte para esta década en uno de los objetivos superiores del FBI. Su ultimo arresto se produjo en 1995 tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores mas seguros de los EE.UU..
Tipos de Delitos Cibernéticos
1.Intrusión de Computadoras:
“Hackers”- Persona que utiliza su vasto conocimiento en informática para cometer delitos cibernéticos.
“Crimeware”- La utilización de programas como “spywares” y otros para introducirse ilegalmente a la computadora y robar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario