domingo, 23 de octubre de 2011

Formas de extorsiones atraves de Facebook, Twitter, MySpace etc.

    • Colocar cualquier tipo de información personal en las redes sociales está de moda.
      Mientras algunos trabajan y otros van a la escuela hay cientos de personas que examinan todos sus movimientos, saben en dónde estudia, a que hora sale de clases y a que hora llega a su casa. Igualmente indagan en donde trabaja y un aproximado de cuánto gana. Eso se le suma que si tiene un carro de los últimos tres años, un buen teléfono celular y vive en urbanización o edificio se está convirtiendo en una presa fácil de extorsión o secuestro. Más aún si tiene un negocio propio, es el blanco más jugoso para los delincuentes.

      Todo este tipo de datos en su mayoría son conocidos por el movimiento de actividades que presente en sus cuentas de redes sociales. Los nuevos equipos telefónicos de gran tecnología tienen acceso a Facebook, Twitter, Myspace y otro tipo de aplicaciones que permiten que divulgue todo lo que hace a cada minuto, hasta incluso permiten subir fotos del lugar en donde está y con quién.

      Lo que muchos no saben es que no hay nada más fácil que crear una cuenta falsa en este tipo de redes, al igual que hackear una de ellas. De este modo, aunque tenga un perfil privado, ingresarán y se apoderarán de todos sus datos, conversaciones y fotos personales, datos que sirven para el delito de chantaje y, en el caso más grave, de extorsión.
      De esa utilización de las redes es de donde proviene la extorsión, ya que cuando le llaman y le dicen: "Sabemos dónde vives, tienes un carro modelo tal, tienes tres hijos y trabajas en tal sitio", esa información por lo general la extraen de las redes sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario